¿POR QUÉ NOS CUESTA SER ASERTIVOS?
En ocasiones la educación fomenta las conductas no-asertivas, a través de mecanismos como:
•modelado (observar a personas no asertivas)
•refuerzo (ej., elogios) a las conductas no asertivas
•castigo a conductas asertivas (ej., críticas)
Hay una serie de suposiciones tradicionales erróneas que si se siguen en forma inflexible, nos impiden ser asertivos al supeditarnos a ellas o a la opinión de los demás, en vez de basarnos en nuestros derechos asertivos y en lo que realmente es más importante para
nosotros
•modelado (observar a personas no asertivas)
•refuerzo (ej., elogios) a las conductas no asertivas
•castigo a conductas asertivas (ej., críticas)
Hay una serie de suposiciones tradicionales erróneas que si se siguen en forma inflexible, nos impiden ser asertivos al supeditarnos a ellas o a la opinión de los demás, en vez de basarnos en nuestros derechos asertivos y en lo que realmente es más importante para
nosotros
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